En Clínica Juan Araque hemos incorporado a nuestras especialidades el entrenamiento con Restricción del Flujo Sanguíneo o Blood Flow Restriction (BFR). Se trata de un método de ejercicio que ocluye parcialmente el flujo de sangre arterial y venosa en la musculatura a través de un sistema de torniquete neumático. La característica principal de BFR consiste en aplicar una presión igual o superior a la tensión arterial sistólica, durante el ejercicio, que se realiza empleando bandas elásticas, cinchas, o torniquetes quirúrgicos como manguitos de presión.
El objetivo esencial de esta práctica es el aumento del tamaño y de la fuerza muscular a expensas de una actividad de muy baja carga. La presión oclusiva que se genera durante el trabajo da como resultado una isquemia transitoria, generando una hipoxia, aumentando el reclutamiento de fibras musculares de contracción rápida (encargadas de la hipertrofia) y produciendo por ende un incremento en el tamaño y fuerza de la musculatura.
Beneficios
- Aumento de la fuerza e hipertrofia muscular en la recuperación de la lesión.
- Favorecer una recuperación más rápida de las lesiones.
- Prevenir la falta de activación muscular tras una lesión o procesos de dolor de corta, media y larga duración.
Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros, estamos en la Plaza de San Pedro, 9 de Daimiel (Ciudad Real) y en el teléfono 926 85 34 89. Consúltanos sin compromiso.