Neurorrehabilitación

DEFINICIÓN

Área de neurorrehabilitación altamente especializada, transdisciplinar, basada en los últimos avances científicos y sobre todo, como eje central de nuestras intervenciones, la consecución de los objetivos de nuestros pacientes.

SERVICIOS

NEUROLOGÍA

Especialidad de la medicina dedicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de origen neurológico. Entre ellas: Ictus, Acv, enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Esclerosis Múltiple), trastornos del movimiento, etc.

TERAPIA OCUPACIONAL

En esta segunda fase, se realiza una batería de test ortopédicos biomecánicos validados donde veremos tipo y forma del pie, trasmisión de movimiento y relación de miembro inferior y miembro superior.

ABORDAJES EMPLEADOS

• CONTROL MOTOR ORIENTADO A TAREAS: Permite mejorar el aprendizaje y el control motor, a través de actividades propositivas adaptadas a la persona.
  • IMAGINERÍA MOTORA: Práctica mental del movimiento consistente en la evocación de un movimiento o gesto para aprender o mejorar su ejecución.
  • TERAPIA ESPEJO: Transmisión de estímulos al cerebro a través de una ilusión óptica en la que la parte del cuerpo afectada lleva a cabo un conjunto de movimientos que en realidad no puede hacer.
  • TERAPIA POR OBSERVACIÓN DE ACCIONES: Observación de una actividad e intentar realizarla
  • REEDUCACIÓN Y ESTIMULACIÓN SENSORIAL: Cuya finalidad es mejorar o aumentar la sensación útil.
  •  NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NEURORREHABILITACIÓN: Posibilitan el aumento de la intensidad, objetividad, el feedback de los tratamientos.

FISIOTERAPIA

Centrada en mejorar la movilidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido y evitar patrones posturales y de movimiento que provoquen dolor o malformaciones en el futuro.

NUEVAS TECNOLOGÍAS:
ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL (TMS

Empleada para estimular la corteza motora primaria con el objetivo de contribuir al reaprendizaje y mejoras de la función motora. Enriqueciendo e incrementando los resultados de los abordajes ya desarrollados.

ESTIMULACIÓN TRANSCRANEAL POR CORRIENTE DIRECTA (TDCS)

REALIDAD VIRTUAL

Creación de entornos virtuales para evaluar y rehabilitar las destrezas funcionales y cognitivas. Empelamos la RV como una herramienta para la rehabilitación físicas en patologías como ictus, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, entre otras.