¿Sabías que la Estimulación Magnética Transcraneal consigue aumentar el umbral del dolor y reducir su percepción hasta en un 60% en pacientes con dolor crónico? Además, se ha descrito que los dolores que se producen en el Sistema Nervioso Central, como pueden ser las cefaleas, la fibromialgia o una neuralgia, responden mejor a este tratamiento.
Un Clínica Juan Araque Santa contamos desde hace años con el único equipo Magstim de TMS en la provincia de Ciudad Real para la aplicación transcraneal de campos electromagnéticos de intensidad baja como tratamiento para pacientes con este tipo de patologías consiguiendo un gran porcentaje de éxito.
La doctora Teresa Moreno Ramos especialista en neurología y neuromodulación, que ha pasado recientemente por nuestra clínica, explica como funciona la TMS en tratamientos contra el dolor crónico.
La TMS consiste en aplicar una corriente electromagnética en una zona de la corteza cerebral específica, permitiendo así modular los circuitos cerebrales que influyen en el dolor”. También tienen aplicaciones en depresión o en neurorrehabilitación, por ejemplo, tras un ictus. Además en una técnica no invasiva con pocos efectos adversos y de baja intensidad que, en general , son bien tolerados y de carácter transitorio.
Si quieres más información, no lo dudes, contacta con nosotros en el teléfono 926 85 34 89. Estamos en Daimiel (Ciudad Real)