La acupuntura es una opción terapéutica efectiva y poco invasiva para multitud de problemas, incluidos el tratamiento del dolor y los trastornos emocionales. A continuación, describimos sus beneficios en tres áreas clave: la fibromialgia, el dolor crónico y la ansiedad.
Fibromialgia
La fibromialgia es una afección crónica de larga duración que causa dolor musculoesquelético generalizado y fatiga, así como problemas de sueño y alteraciones en el estado de ánimo. Se ha demostrado que la acupuntura puede proporcionar alivio inmediato en la reducción del dolor ya que produce una respuesta analgésica antiinflamatoria. Esta técnica tradicional china produce una reducción considerable del dolor y la fatiga durante periodos largos de tiempo. También mejoran las alteraciones del sueño, la ansiedad y el estado de ánimo del paciente. A su vez se disminuye la ingesta de medicación que el paciente necesita.
Dolor Crónico
La acupuntura ha demostrado su eficacia en las patologías inflamatorias y de dolor crónico. El tratamiento se realiza de forma individualizada según cada paciente, con alivio del dolor o el fortalecimiento del sistema inmunológico. Tiene efecto antiinflamatorio y sedante, mejora la función y rendimiento muscular, previene la aparición de nuevos dolores y acelera la recuperación como terapia de apoyo a otros tratamientos.
Depresión y Ansiedad
La acupuntura dispone de múltiples tratamientos que ayudan a hacer circular la energía de manera fluida y armónica, eliminando los bloqueos que se manifiestan con estrés y ansiedad, buscando la estabilidad y el bienestar psicológico. Calma el sistema nervioso y estimula la liberación de sustancias químicas que promueven ese bienestar. De igual modo resulta útil para mitigar los efectos secundarios de la medicación. en el caso de que se tomase.